Como siempre decimos, el cine es uno de nuestros principales recursos a la hora de mejorar nuestras habilidades o simplemente acostumbrar nuestro oído a un nuevo idioma. Por eso hemos decidido hacer un nuevo listado de películas para poner a prueba vuestro lado más cinéfilo, aunque esta vez hemos dejado a un lado el inglés y hemos querido sorprenderte con 6 películas que, a nuestro parecer, son imprescindibles para todo estudiante de francés, ¿te animas a sumarte al reto? Entonces sigue leyendo 📃👇
Top 6 películas para ver en francés
Películas en francés que no te puedes perder
Amélie (2001)
Nuestra primera recomendación es uno de los clásicos por excelencia del cine francés.
Esta aclamada película conseguirá atraparte y hacerte partícipe de la excéntrica vida de Amélie, una alegre joven francesa capaz de contemplar la vida con un prisma muy diferente al resto que marca de una manera significativa la trama de la película y convierte a esta comedia romántica en un film extremadamente peculiar.
Si eres un/a gran amante del cine seguro que ya la has visto, pero ¿y en versión original? No dejes pasar esta oportunidad y disfruta de nuevo de la calidad de su fotografía y producción, mientras enriqueces tu vocabulario y adaptas tu oído a sus originales diálogos (⚠️ eso sí, te avisamos de que esto precisamente la convierte en una opción más recomendable para los niveles más avanzados).
Les Choristes (Los Chicos del Coro, 2004)
Si la primera es un clásico, esta es un absoluto imprescindible.
En esta ocasión la historia tiene como protagonista a un antiguo profesor de música que, tras una larga estancia en el paro, decide incorporarse a la vida laboral como vigilante en un internado, decisión que le permite observar de cerca la vida de los chicos e involucrarse en ella ofreciéndoles una manera de evadirse de su situación a través de la música.
Así que si lo tuyo son las historias trascendentales, con un profundo calado y que transmiten un halo de esperanza hasta en las situaciones más oscuras, no te la puedes perder. Te aseguramos que no solo te encantará, sino que te mantendrá atento/a a cada diálogo y enseñanza ¿y qué mejor manera de aprender un nuevo idioma que ésta?
Coco avant Chanel (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, 2009)
Esta película sigue los primeros pasos de la icónica diseñadora de moda Coco Chanel, lo que la convierte en la opción predilecta de todos aquellos/as amantes de la costura, el diseño y sus atemporales creaciones. Además, aunque esté basada en el mundo de la moda no contiene tecnicismos o expresiones complejas que puedan ser un verdadero obstáculo para los más principiantes, por lo que no hay excusas, ¡tienes que verla!
Intouchables (Intocables, 2011)
Si has visto la serie de Lupin en Netflix (y sino aquí tienes otra de nuestras recomendaciones) ya conoces al protagonista de esta película y solamente por eso ya sabes que tienes que verla.
En esta ocasión Omar Sy se convierte sin pretenderlo en el asistente y mejor amigo de un acaudalado hombre de la alta sociedad que, tras un aparatoso accidente de parapente, pierde no solo la movilidad sino también la ilusión y las ganas de disfrutar de la vida.
De nuevo los diálogos y el vocabulario de los personajes te permitirán aproximarte al francés de la calle, solo que en esta ocasión podrás apreciar claramente las diferencias entre un francés mucho más recatado y profesional y el del personaje de Omar Sy, un hombre inmigrante perteneciente a un barrio marginal.
Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu? (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, 2014)
Si buscas una experiencia mucho más inmersiva, esta comedia es para ti. A través de esta sátira podrás hacerte eco no solo del funcionamiento de una familia tradicional en Francia sino también de los prejuicios y del más puro humor francés.
Además, te prometemos que la risa está 100% asegurada y que no existe ningún tipo de complejidad que pueda hacer que te pierdas o desvíes de la trama.
Le petit Nicolas: Qu’est-ce qu’on attend pour être heureux? (El Pequeño Nicolás, 2022)
Y por último, en nuestro ranking no podía faltar una película de animación, no solo para los más pequeños de la casa sino también para todos aquellos/as que crecieron siguiendo las historias del Pequeño Nicolás y que seguro que disfrutarán siguiendo esta entrañable ficción infantil.
Recuerda que este tipo de filmes son los mejores para iniciarte en el aprendizaje de un idioma, pues no solo son fáciles de seguir sino que al estar adaptados para el público más joven, el vocabulario nunca es complejo y su duración no es excesiva.
Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones de hoy, esperamos que os hayan servido de ayuda y os hayan contagiado las mismas ganas que a nosotros/as de empezar a verlas. Síguenos en redes sociales y cuéntanos cuál es tu favorita 😊