¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre ingleses 🇬🇧 e irlandeses 🇮🇪? Pues hoy nos hemos propuesto despejar todas tus dudas sobre este tema. Si te interesa conocer más, no dudes y sigue leyendo 👇 💥
Diferencias entre la cultura inglesa y la cultura irlandesa

Existen muchas diferencias entre ambas culturas, de hecho, cualquiera que haya visitado ambas puede hablar abiertamente sobre ello. Para ilustrarlo hemos decidido utilizar temas tan icónicos como la hora del té, los pubs, el afterwork, la religión o la educación.
La hora del té
Es oír esta frase e irremediablemente seguro que te ha venido “Inglaterra” a la cabeza. Para los ingleses se ha convertido en un auténtico símbolo y es, además, una costumbre muy apreciada, aunque esta escena no sea hoy en día tan cotidiana como podamos pensar. Este afternoon tea estaría compuesto principalmente por té negro con leche acompañado de scones, clotted cream y pequeños sándwiches.
Sin embargo, en Irlanda podríamos decir que más que una ceremonia o evento formal se trata de algo mucho más cotidiano, pues no solo puede producirse más de una vez al día sino que también es un fiel reflejo de su conocida hospitalidad. Otro dato a destacar es que aunque se consuma también té negro, este suele tener un sabor más fuerte que el inglés.
Los Pubs
Para los ingleses es un lugar con un ambiente tranquilo para socializar y acudir después del trabajo en el que se consume mayoritariamente cerveza artesanal (ales).
Por otro lado, para los irlandeses son un pilar clave en la manera de concebir su vida social y en ellos podrás apreciar un ambiente mucho más cálido, lleno de vida y música tradicional en vivo. Y, por si existía alguna duda, evidentemente la cerveza más consumida e icónica de Irlanda es la Guinness.
El Afterwork
Como ya hemos mencionado, para los ingleses es una práctica habitual pero con un carácter bastante más funcional y práctico, lo conciben como el momento de desconectar con los compañeros de trabajo después de la jornada y antes de ir a casa. Para los irlandeses es algo con un carácter mucho más social y podríamos decir que a la española, pues nunca se sabe cuánto pueden alargarse.
La Religión
Como muchos ya sabréis la población inglesa es mayoritariamente anglicana, mientras que los irlandeses son católicos y generalmente bastante más devotos. Esto se traduce en que mientras la religión va perdiendo cada vez más adeptos en Inglaterra, en el caso de Irlanda va perdiendo poder e influyendo cada vez menos en cuestiones educativas, políticas sociales y familia, pero sigue estando bastante más presente en su tradición y en el día a día.
La Educación
Ni que decir tiene que el sistema educativo inglés es uno de los más conocidos, estructurados y con más prestigio del mundo en gran parte gracias a sus universidades, donde reconocemos instituciones con tanto renombre como Oxford o Cambridge.
En Irlanda podemos observar la gran influencia que tuvo (y en parte tiene) la iglesia católica por la cantidad de escuelas que se encuentran bajo su administración. Otros rasgos a destacar son la gran importancia que tienen para sus gobernantes el idioma y la cultura irlandesa, siendo el gaélico una materia obligatoria, sin olvidarnos de la presencia de una institución con tanto reconocimiento como el Trinity College.
¿Conoces alguna otra diferencia que te gustaría destacar? Síguenos en redes sociales 📲 y ¡cuéntanoslo!