Día del Libro – Los mejores libros para practicar tu inglés

Qué libros escoger para mejorar tu nivel de inglés

El 23 de abril es una fecha clave en nuestro calendario, no solo por ser San Jorge, patrón de Inglaterra, sino porque también se celebra el Día Internacional del Libro.

Así que, ¿qué mejor manera de celebrarlo que practicando nuestro inglés a través de la lectura? Desliza y no pierdas detalle sobre nuestras recomendaciones y tips para escoger adecuadamente tu lectura en función de tu nivel de inglés.

Consejos para empezar a leer en inglés

Si nunca has leído ningún libro en otro idioma, no te preocupes, no tiene ningún misterio. La clave está en proponerte metas alcanzables y razonables. ¿A qué nos referimos con esto? Lo normal, es que cuando empieces a leer en inglés no entiendas el 100% del contenido, pero eso no significa que debas darte por vencido o que lo estés haciendo mal, recuerda que todo es parte del proceso y que esas pequeñas dudas son clave para ir enriqueciendo tu vocabulario y mejorar tu inglés.

💡 ¡Super tip!: Anota todas tus dudas en un cuaderno y busca su significado. Al terminar el libro repasa todo el vocabulario y trata de memorizar su significado.

6  libros en inglés que no te puedes perder

Lo prometido es deuda, aquí os dejamos nuestro pequeño listado de imprescindibles con los que disfrutar a lo grande del día del libro, ya sea aprovechando los descuentos para hacerte con ellos o saboreando sus primeras páginas.

Como siempre, los hemos seleccionado diferentes alternativas adaptadas a todos los niveles de inglés, ¡esperamos que os gusten!

The defector – Daniel Silva (nivel C1) 

Con una review de casi 5 estrellas en Amazon, ¿quién se puede resistir?

Esta novela de espías, solo apta para los niveles más avanzados, promete engancharte desde la primera hasta la última página siguiendo esta historia que tiene como protagonista al espía y restaurador de arte Gabriel Allon.

Lessons in chemistry – Bonnie Garmus (nivel B2)

Si lo que buscas es una novela original y adictiva, no te la puedes perder. Garmus no solo hará que te enamores del personaje de Elizabeth Zott, una madre soltera y estrella del programa de cocina más existoso de EEUU, sino que también te demostrará que mejorar tu nivel de inglés no tiene por qué ser aburrido.

Fourth Wing & Iron Flame – Rebecca Yarros (nivel B1 – B2)

Estos libros no necesitan presentación y es que la saga Empyrean se ha convertido en todo un éxito entre los más jóvenes. ¿Quieres descubrir más sobre los libros de los que todo el mundo habla? Entra en TikTok y descubre todas las razones por las que no te los puedes perder (eso sí, ¡cuidado con los spoilers).

Dustroad – Tom Huddleston (nivel B1)

Si lo que necesitas es una lectura más sencilla, únete a las aventuras de Kara y Joes en Estados Unidos mientras viajan con acompañados de una banda de forajidos y descubre si finalmente son capaces o no de acabar con sus malvados planes.

Midsummer Night’s Dream – William Shakespeare (nivel A2)

Otro libro que tampoco necesita presentación, pero esta vez en mayúsculas. Además, no puede haber opción más idónea que ésta para celebrar el día del Libro pues sin la figura de Shakespeare la literatura universal no hubiera sido lo mismo, y es por eso que elección de esta fecha se encarga de rememorar año tras año la de la muerte de esta gran figura y la de nuestro Miguel de Cervantes.

A little trouble in Dublin – Richard MacAndrew (nivel A1)

Y por último, pero no menos importante, si lo que buscas es dar tus primeros pasos en el idioma y necesitas una lectura que te acompañe en el proceso, no te puedes perder esta sencilla historia.