Todos estamos de acuerdo en que hablar en otro idioma suele producirnos cierta vergüenza o incomodidad, especialmente las primeras veces. De hecho, puede ser probablemente uno de los mayores temores de cualquier estudiante y uno de los mayores retos a los que se enfrentan los docentes de idiomas.
Cómo aprender a hablar en otro idioma
Precisamente porque conocemos el alcance de estos miedos y la dificultad que suponen para el desarrollo y evolución de nuestros estudiantes, hemos decidido llevar a cabo este post. Tener miedo a hablar en otro idioma es como tener miedo a sumar cuando aprendes matemáticas o a analizar oraciones en lengua y literatura, es una de las competencias básicas que debes desarrollar y controlar si quieres seguir avanzando en tu aprendizaje y, sobre todo, aprender verdaderamente un idioma, pues si algo vas a necesitar de cara al futuro y a demostrar tu valía y tu talento es comunicarte de forma oral con otras personas.
Así que si lo que quieres es dar el paso y enfrentarte de una vez por todas a tus miedos, aquí te dejamos unos consejos para ir soltándote poco a poco y alcanzar tu meta: